Las brochetas son toda una experiencia culinaria para los habitantes del país nipón. La mayoría de los ciudadanos encuentran en los Tori No Tsukune una delicia culinaria a la altura de la alta cocina.
Este exótico plato salado suele ser consumido por la mayoría de las familias japonesas. Siendo un almuerzo perfecto dentro de la gastronomía del país del lejano oriente.
¿Cómo Hacer Tori No Tsukune?
La melosa mezcla de la salsa de soja, el zumo de jengibre fresco, mirin, sal, agua y muchos otros ingredientes convierte este plato en una exquisita receta japonesa ideal para compartir entre los integrantes de toda la familia.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Plato principal |
🔪 Preparación: | 32 min. |
🍳 Cocción: | 30 min. |
🔥 Calorías: | 157 kCal |
👫 Raciones: | 2 personas |
Elaboración Paso a Paso
Si te apasionan las recetas japonesas debes saber que la mayoría de los ingredientes de la siguiente lista son comunes en la gastronomía nipona. Tenlos a mano durante el proceso de elaboración de esta receta para conseguir un plato delicioso.
Ingredientes Esenciales
Preparación de las Brochetas de Albóndigas de Pollo (Tori No Tsukune)
- Paso 1: Corta la cebolla en trozos lo más pequeños posible, después mezcla el huevo, la sal, la cebolla cortada junto con la harina, el zumo de jengibre y el pollo en un tazón.
- Paso 2: Mezcla correctamente hasta crear una masa compacta y uniforme. Después haz pequeñas albóndigas buscando que sean del mismo tamaño para facilitar la cocción.
- Paso 3: Coloca un poco de aceite en una sartén y procede a dorar las albóndigas hasta que adquieran un color dorado muy llamativo. Sigue los consejos de nuestra receta y evita que queden crudas en su interior.
- Paso 4: Agrega salsa de soja, mirin y agua, después dales la vuelta para que se empape correctamente en la salsa. Cocínalo a fuego lento por cinco minutos.
Recomendaciones para la Elaboración de las Tori No Tsukune
Se recomienda picar el pollo en un tazón en porciones uniformes y de tamaño similar. Esto garantiza que la mezcla absorba mejor los ingredientes.
Para obtener un color dorado sólo se debe poner en una sartén con aceite a fuego medio y cocinar el Tori No Tsukune esperando a que toda la carne quede perfectamente. Elevar la temperatura puede hacer que la capa exterior adquiera el tono deseado pero que la carne quede cruda en su interior.
Para garantizar una textura suave, pica en pequeños trozos la cebolla, además provocará que los más pequeños del hogar no tengan rechazo hacía el plato.
En el tazón de la mezcla intenta no añadir más cantidad de la indicada en los ingredientes. Ten cuidado con el jugo de jengibre ya que puede estropear al completo el plato. Añade gotas poco a poco y prueba la mezcla hasta obtener la salsa al gusto de los comensales.
Curiosidades del Plato
Esta receta es perfecta para los eventos gastronómicos de fechas festivas. Convirtiéndola en uno de los platos principales más populares en el entorno familiar japonés.
El sazón tradicional del Tori No Tsukune transportará a tus comensales al origen de las tradiciones y cultura japonesa. Siendo uno de los platos más comunes en los países orientales en la mayoría de los almuerzos o como plato principal de una cena. Existiendo gran variedad de recetas sobre este mismo plato pudiendo explorar diferentes combinaciones de salsas y carnes.