La pasta está muy presente en la cultura culinaria nipona, tanto es así que en tu menú no puede faltar este delicioso plato de ravioli de Chasu y Daikon. Acompáñalo con setas y sake para dejar a tus comensales completamente embelesados.
¿Cómo Hacer Ravioli de Chasu y Daikon?
Los pasos para poder realizar esta receta con éxito debes tener cierta habilidad ya que la elaboración de la pasta puede resultar algo complicada. Sin embargo, con un poco de esmero y práctica obtendrás un delicioso plato principal para tu menú de cocina japonesa.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Plato principal |
🔪 Preparación: | 30 min. |
🍳 Cocción: | 25 min. |
🔥 Calorías: | 130 kCal. |
👫 Raciones: | 4 personas. |
Elaboración Paso a Paso
Para poder elaborar este plato basta con conseguir cada uno de los siguientes ingredientes de nuestra receta y seguir los siguientes pasos:
Ingredientes Principales:
- 2 cebolletas chinas o nori.
- Pimienta molida.
- Una cucharada de salsa de soja.
- Yuzu seco (opcional).
- 100 gr de mantequilla.
- 120 gr de setas shiitake.
Ingredientes para la Pasta:
Ingredientes para el Relleno:
Preparación
- Paso 1: Debes preparar el chasu el día anterior o unas horas antes de proceder con los siguientes pasos.
- Paso 2: La mantequilla debe fundirse a golpe de microondas a baja temperatura, o bien, a baño maría. Tienes que dejar el yuzu seco macerando algunas horas.
- Paso 3: Procede a preparar la pasta fresca. Para esto debes formar un volcán con la harina e incluir los huevos, además de echar un poco de agua en el agujero. Según la harina utilizada dependerá el tipo de agua que eches. Tienes que adquirir una consistencia que no sea demasiado seca ni demasiado pegajosa, para eso debe añadir poco a poco y mezclar. En caso de que esté seca, añade agu, y si está pegajosa añade más harina. Con tus manos, amásalo sobre una superficie que esté enharinada hasta que quede homogénea.
- Paso 4: Tienes que cortar a masa en trozos y pasarlo por una máquina de hacer pasta. Cuando pases la masa por la máquina tienes que enharinar un poco, para esto debes seguir las instrucciones de tu máquina. El paso debes hacerlo hasta que quede una pasta lista y delgada.
- Paso 5: Usa un cortador redondo o una tapa de un bote que tenga entre 8 a 9 cm de diámetro y procede a cortar redondas de pasta en la masa, tiene que reservarse en una superficie que sea enharinada.
- Paso 6: Tienes que escurrir el chasu de la salsa de soja y picarlo en el daikon o nabo. Tienes que obtener una pasta que sea homogénea cremosa para lo que debes añadir caldo de maceración del chasu en cantidades suficientes. Debe verse como el relleno de canelones. En caso de que haga falta, añade pimienta.
- Paso 7: Usa una cuchara para rellenar las oblea de pasta con daikon y masa de chasu. en caso de que coloques mucho es difícil que se cierre, o bien, se pueden abrir en la ocasión. Procede a doblar cada oblea sobre sí y ciérralas apretando el borde con un tenedor, inmediatamente quedará como medias lunas. Tiene que reservarse en una superficie enharinada.
- Paso 8: Las setas shiitake tienen que picarse en dimensiones pequeñas, después debes pegarle un golpe de sartén, por lo que debes saltearlas unos minutos a fuego medio con cierta cantidad de aceite vegetal. Después tiene que reservarlas.
- Paso 9: La mantequilla derretida debe colarse con un colador para extraer yuzu seco, en caso de que la mantequilla se solidifique tienes que derretirla de nuevo antes de colarla. Procede a añadir salsa de soja y a mezclarla.
- Paso 10: En abundante agua hierve la pasta fresca, el tiempo de cocción no excederá los 5 minutos. Tienes que dejarla al dente, aunque puedes evadirlo si te gusta más hecha. Para asegurarte del sabor, pruébala antes de sacarla. Debes tener cuidado de no quemarte.
- Paso 11: Procede a repartir los raviolis en un plato plano en forma de círculo. La media luna debe mirar hacia el mismo lado.
Recomendaciones para preparar Ravioli con Chasu y Daikon
Para que el plato quede perfecto la mantequilla debe ser infusionada conjuntamente con el shiitake y añadirse por encima de cada plato. Si además deseas que el pato quede vistoso para tus comensales añade un poco de cebolleta china o alga de nori a juliana.
Otra opción que va a quedar espectacular es espolvorear un poco de pimienta por encima.