Osuimono es una sopa muy apreciada en Japón que ha adquirido notoriedad en occidente, está hecha en base a algas y se presentan considerables variaciones de las mismas ya que hay regiones que tienen variantes de este plato, muy diferente a lo que ocurre con muchas comidas tradicionales a nivel mundial. La combinación de los ingredientes debe ejecutarse a la perfección para que el plato quede al dente, en las condiciones adecuadas para servir a los comensales.
¿Cómo Hacer Osuimono?
Comprender los pasos con los que se realiza el Osuimono es la base primordial para poder lograr que quede el platillo preparado estupendamente. Es un plato principal que es degustado en varias regiones de Japón, con cierto interés en el occidente.
Aunque sencillo, este plato resultará un manjar para tu paladar ya que la sopa de Wakame y Huevo (Osuimono) es uno de los platos principales más reconocidos en la cocina japonesa.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Plato Principal |
🔪 Preparación: | 20 min. |
🍳 Cocción: | 30 min. |
🔥 Calorías: | 104 kCal. |
👫 Raciones: | 2 personas. |
Elaboración Paso a Paso
Para elaborar este magnífico y complejo plato bastará con seguir la receta paso a paso, de esta manera obtendrás una sopa Osuimono perfecta:
Ingredientes
- Una taza y media de agua.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de alga wakame seca.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharadas de sake.
- Media cucharada de salsa de soja.
- Una cucharada de caldo dashi en polvo.
- En caso de que así lo desee, añade setas shiitake.
Preparación
- Paso 1: Para empezar debes coger el huevo, romperlo y en una taza batirlo ligeramente,
- Paso 2: Mientras puedes poner el agua a hervir a fuego moderado,
- Paso 3: En el momento que rompa a hervir el agua baja a fuego medio – lento, después comienza a añadir el resto de los ingredientes tales como el sake, el caldo dashi, la salsa de soja y el alga wakame,
- Paso 4: Una vez que los ingredientes se integren entre sí, procede a cocer a fuego lento por unos minutos y añadele una pizca de sal,
- Paso 5: Añade el huevo mientras esté hirviendo. Después de hacerlo remueve hasta que este se cueza,
- Paso 6: Para que el plato quede perfecto, el fuego debe apagarse antes que el huevo se cueza del todo.
Recomendaciones para preparar Osuimono
Al momento de la preparación del huevo, debe ser removido, pero sin echarlo hasta que se encuentre hirviendo el agua. Tienes que tener en consideración que el fuego debe apagarse una vez que se termine de cocinar el huevo, en caso de que lo hagas antes, la receta no quedará como el estilo culinario tradicional requerido, haciendo que el plato se desvirtúe tanto en gusto como en presentación.
De manera opcional puedes incorporar almejas finas, babosas japonesas, chirlas, berberechos e inclusive ostras. A pesar de tener el mismo principio alimentario se debe tener en cuenta que estos ingredientes cambiarán el sabor del plato, pudiendo causar el rechazo de este por parte de tus comensales.
En caso de incorporar almejas o algún tipo de marisco con concha, se deberá revisar una a una para evitar que contengan arena o estén en mal estado e incluso que estén completamente vacías. Una manera efectiva de comprobar el estado de estos ingredientes será intentar abrirlas con las uñas, si su apertura cede sin resistencia significará que no está en buen estado y por tanto se recomienda desecharla.
Curiosidades del Plato
La receta se prepara tan fácil que muchas personas lo consideran una simpleza, sin embargo al momento de probarlo nos percatamos de que es todo lo contrario. Es un platillo que se degusta muy comúnmente en Japón y en restaurantes que se encuentran en países occidentales.