La siguiente receta de tortilla rellena – Omiraisu – es un plato que enamora a los más pequeños de la casa. Este plato, sin ser tradicional de la cocina japonesa, ha tenido gran aceptación en las casas niponas. Aunque comúnmente se rellena con arroz, también hay variante de omuraisu (オムライス) rellenas de karaage o gambas rebozadas.
¿Cómo Hacer una Tortilla Omuraisu Perfecta?
Este plato, conformado normalmente por cebolla, sal, pimienta, arroz cocido, huevo y en ocasiones champiñones laminados es una receta que los más pequeños del hogar encontrarán deliciosa. Fácil de elaborar y muy nutritiva forma parte de la mayoría de los menús de las casas japonesas.
Sin ser tradicional de la cultura nipona, incorpora ingredientes y costumbres de otros países. Por lo que es bastante común servir la omuraisu con ketchup o salsa de tomate, más propia de la cultura americana.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Plato principal |
🔪 Preparación: | 20 min. |
🍳 Cocción: | 25 min. |
🔥 Calorías: | 108 kCal. |
👫 Raciones: | 3 personas |
Elaboración Paso a Paso
Elaborar esta tortilla rellena de arroz no requiere un gran dispendio de ingredientes, sin embargo se recomienda tener a mano los que aparecen en el siguiente listado:
Ingredientes para Principales
- 60 gr. de arroz cocido.
- 3 huevos.
- Sal y pimienta -al gusto-.
- 30 gr. de pollo.
- Una cebolla.
- Una taza de champiñones laminados.
- 15 gr. de guisantes cocidos.
- 2/3 de cucharada de vino blanco.
- 2 cucharadas y media de ketchup.
Preparación
- Paso 1: Debes picar la cebolla en trozos finos, y procede a cortar el pollo en dados de aproximadamente un centímetro.
- Paso 2: Coloca aceite en una sartén que sea caliente y échale ajo y cebolla. Cuando la cebolla esté semi transparente añade el pollo y después los champiñones.
- Paso 3: Usa el ketchup para sazonar, después añade arroz cocido, el vino y brindale un poco de sal y pimienta.
- Paso 4: Agrega los guisantes después de saltearlos hasta que esté casi hecho, saltea un poco más y
- apaga el fuego. Debes dejarlo en la sartén.
- Paso 5: Coloca en un bol los huevos y bátelos hasta que estén bien emulsionados, después añade un poco de pimienta y sal.
- Paso 6: En una sartén calienta el aceite a fuego medio, debes escoger otra. Después vierte el huevo batido, y mientras agitas el sartén extiende el huevo con movimientos rápidos.
- Paso 7: En el momento que el huevo esté medio hecho, coloca la mezcla de arroz que debe estar alejado del centro. Después quita la sartén del fuego y muévela para plegar la tortilla. Envuelve el arroz con el huevo mientras que agitas el sartén para que el omuraisu adquiera su forma de manera gradual.
- Paso 8: Después de que la tortilla esté lista, sirve en un plato donde debes incluir un poco de ketchup según las cantidades que desees.
Recomendaciones para Preparar Omuraisu
Te recomendamos que en el momento de colocar los huevos dentro del bol para hacer la mezcla se haga de manera rápida y buscando emulsionar la clara y la yema de forma homogénea.
No abuses de la sal y la pimienta en la mezcla ya que un exceso de estos condimentos puede arruinar el plato completamente.
La forma de Omuraisu es un proceso lento que va adquiriéndose a medida que cuaja el huevo batido, así que no esperes un resultado inmediato. Cocina a fuego moderado para controlar en todo momento los tempos de cocción.
Curiosidades del Plato
Este plato es excelente para consumir en días festivos. Días poco comunes de festejar tampoco se quedan de lado, ya que es un elemento especial para el día del padre, de las madres, también puede incluirse como un extra en las fechas decembrinas para elaborar los banquetes.