Ichigo Chokoreto Mochi es un postre donde se combina la fresa y el chocolate blanco, los cuales le aportan una diversidad de beneficios al organismo. Además de ser una excelente merienda tanto para niños como adultos.
Cabe mencionar que, aunque a simple vista se trate de una receta sencilla, puedes sorprender a tus invitados, o lo puedes emplear en una cita romántica. Si quieres saber más acerca de la preparación de este postre te invito a seguir leyendo.
¿Cómo Hacer Ichigo Chokoreto Mochi?
Es un plato muy atractivo donde se combina una fruta fresca con la dulzura del chocolate y envuelta en harina de arroz glutinosa. El procedimiento es fácil solo debes ser paciente y tener cuidado en el proceso de derretir el chocolate, ya que puede ser un poco complicado pero si lo mantienes a fuego lento y estas pendiente todo estará bien.
Información Nutricional
🍽️ Categoría: | Postre |
🔪 Preparación: | 20 min. |
🍳 Cocción: | 10 min. |
🔥 Calorías: | 34 kCal. |
👫 Raciones: | 2 personas. |
Elaboración Paso a Paso
Para la elaboración de Ichigo Chokoreto Mochi se debe disponer de los siguientes ingredientes:
Ingredientes Básicos:
Ingredientes Necesarios para el Relleno:
- 100 gr. de mantequilla
- 250g de chocolate blanco
- 16 fresas
- Maicena o almidón de patata «katakuriko»
Preparación
- Paso 1. Extrae los tallos de las fresas y lávalas bien, luego reserva.
- Paso 2. En un bol de vidrio, agrega el chocolate con la mantequilla, luego colócalo a baño de María para que se derrita de manera lenta. O también puedes usar el microondas por 15 segundos a una potencia media. El chocolate no debe calentarse mucho porque se corta, una vez caliente remueve para que se termine de derretir. Se deja reposar por unos minutos.
- Paso 3. Con la ayuda de una cucharilla, recoge una bola pequeña de chocolate blanco y empieza
- a envolver la fresa con el. Y déjalo reposar en una bandeja.
- Paso 4. Ahora en una taza agrega la harina de arroz y el azúcar y las mezclas bien, alternando con el agua de manera lenta para que no se haga grumos, y se continúa mezclando.
- Paso 5. Esta masa se coloca en el microondas para calentarse unos dos minutos, luego se remueve con una cuchara o paleta preferiblemente de madera. Regrésala al microondas por unos dos minutos aproximadamente. Si notas que la superficie está traslúcida y brillante, entonces ya está lista.
- Paso 6. Ahora remueve el mochi con rapidez o bien puedes machacarlo con un mortero. Luego en una superficie lisa, dispersa una pequeña cantidad de maicena o de katakuriko. Vierte ahora el mochi caliente con la ayuda de una espátula y con cuidado de no quemarte.
- Paso 7. Toma en tus manos maicena para que puedas dividir el mochi, puesto que este esta pegajoso y la maicena no permite que se te pegue de las manos lo que sería tedioso manipularlo.
- Paso 8. Realiza círculos, la totalidad de las fresas que dispones, en este caso 16. Toma la fresa que está envuelta en el chocolate blanco sobre el círculo de mochi y estíralo hasta que la envuelvas completamente las fresas con la ayuda de los dedos. Continúa el procedimiento con las demás fresas.
Recomendaciones para Preparar Ichigo Chokoreto Mochi
Para que este postre quede excelente, es indispensable que tengas la harina de arroz glutinosa (ver en Amazon), puesto que es un ingrediente esencial. El chocolate debe ser de buena calidad, por lo que se recomienda utilizar el semidulce o el amargo que son más fáciles de derretir.
Curiosidades del Plato
Se puede decir, que la combinación de la fresa con chocolate dio sus inicios en 1960 cuando una chef sumergió las fresas en chocolate dejando endurecer y estas les encantaron a sus clientes. Tiempo después otro chef los envolvió en la harina de arroz glutinosa lo que fue un éxito. Y hoy lo conocemos como Ichigo Chokoreto Mochi.
¡Muchas personas las piden como postres!